A través del reconocimiento de generaciones de líderes de excelencia profesional y social, el Claustro Doctoral busca fomentar el liderazgo y la educación. Por ello, el pasado viernes 1 de octubre se organizó la ceremonia de investidura para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a personajes eminentes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales.

Entre ellos, se distinguió el trabajo de nuestro fundador Mauricio de la Maza-Benignos, a través del cual se ha conseguido la protección de la flora y la fauna de diferentes ecosistemas mexicanos, la descripción de especies de peces y caracoles hidróbidos y la conservación de cuerpos de agua y recursos naturales del norte de México.

Con estos destacados reconocimientos a la labor social, «se impulsa al propio individuo a continuar y mejorar su trabajo en beneficio de otros. Y al darlo a conocer logra infundir nuevas ideas e inspirar a terceros de manera tangible».

Agradecemos al Claustro Doctoral el reconocimiento a la labor de nuestro fundador, estímulo que fomenta la evolución del mismo y lo expone al conocimiento de los demás, inspirando su continuación y la idea de que la protección de la naturaleza, sobrepasando intereses y organizaciones, es una actividad que contribuye a la mejora de la humanidad.