Ramón Jacinto Herrera mejor conocido como Ray Tico, fue un cantante y músico considerado icono de la música popular costarricense a quien homenajeando su gran trayecto artístico, el promotor musical Rony Soto creó la premiación Ray Tico.

Ray Tico, un excelente ser humano, amistoso, cariñoso y amable con todos sus compañeros artistas, formó parte del movimiento del filin cubano, con el cual el bolero alcanzó su máximo esplendor. 

Compuso canciones como Romance en La Habana, Eso es imposible, México de luz y color, el bolero Dominicana, Me quedo callado, Dialoguemos y Solo para recordar, entre otras.

Rony Soto Presidente Fundador del Ray Tico Internacional mencionó en una entrevista, que la idea de estos premios nace de la existencia de mucha gente que pasaba gran parte de su vida haciendo cosas importantes y ayudando a los demás, pero que no eran reconocidos.

La Presea Ray Tico premia la excelencia profesional, convocando a los mejores talentos de México y de Costa Rica, con el fin de reconocer y homenajear sus trayectorias, y animarlos a seguir siempre adelante. Además no hace distinción alguna, ya que se le ha otorgado desde personajes muy conocidos como Lolita Ayala, Jacobo Zabludovsky, el príncipe de Camerún, hasta enfermeras, maestros, pintores y escritores.

Por lo que es un grandísimo honor para nosotros que nuestro fundador Mauricio De La Maza-Benignos reciba la Presea Ray Tico Internacional el próximo 18 de agosto. Agradecemos de todo corazón a la comunidad costarricense.

¡Gracias comunidad costarricense, gracias Costa Rica! ¡Pura vida!